Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2011

El pergamino

Cogió el pergamino con mucho cuidado. Parecía muy frágil y antiguo. Lo desenrolló lentamente y ante ella aparecieron una multitud de símbolos desconocidos. Los bordes estaban llenos de varios tipos de cruces, Ella no consiguió distinguir todos, tan solo la cristiana, la celta y la cruz egipcia, pero había más tipos. En el centro había un texto en un idioma que no podía comprender. ¿Qué era lo que estaba sucediendo?, se preguntó concentrada en el texto.
Se sobresaltó cuando la puerta se abrió. Pensó que otra vez serían aquellos ojos, pero se equivocó, era un empleado del museo vestido con su uniforme de gala.
-¿Qué hace aquí señorita?- preguntó muy sorprendido- esta sala todavía no esta abierta- prosiguió después de una pausa-  salga si es tan amable- y se alejó.
Ella sin explicación alguna recogió sus cosas y se dispuso al salir. Justo antes de eso, se fijó en que en el mismo sitio donde se había caído el pergamino ahora se encontraba una pluma roja. Se acercó y la cogió pensativa, ¿alguien quería mandarla un mensaje?.
Después de pasear unos minutos por las diferentes salas, cogió su abrigo y salió del museo en busca de alguna respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario