Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2011

El papel rojo y los mensajes

La dejó unos minutos tranquila para que contemplase alguna de las páginas que había en el libro. Mientras tanto, él consultaba otros libros, agitado a la vez que emocionado.
-          ¿Qué significan todos estos dibujos?- preguntó asombrada.
-          Son representaciones de mensajeros. El papel que tienes en tus manos, de color rojo, con textura rugosa y el símbolo del ojo negro ha sido utilizado durante siglos para transmitir mensajes importantes. Sobre todo se utilizaba para transmitir magia y medicina. Así por ejemplo, lo utilizaban los druidas para comunicarse entre sí, así como los sacerdotes y hechiceros egipcios. Este método de comunicación llegó hasta la Edad Media, donde se perdió con la quema de brujas.
Ella estaba totalmente desconcertada y no entendía nada. Cogió otro libro y empezó a hojearlo. Era un libro que trataba sobre los druidas, y tal y como había comentado el hombre en algunas de las ilustraciones aparecía un papel igual al suyo. No estaba demasiado a la vista, había que buscarlos para encontrarlos, pero allí estaban. Papeles rojos con el símbolo del ojo. ¿En que se había metido?, se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario