Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Ruinas

Alrededor del convento había pequeños grupos de restauradores que estaban intentando arreglar lo que quedaba del edificio. Según la guía, los primeros que construyeron algo en aquel lugar habían sido los romanos. Dijo que todavía se conservaban algunos mosaicos de gran belleza en el interior. Después en la Edad Media, todo fue derrumbado a excepción de las catatumbas y los mosaicos. En su lugar construyeron una pequeña iglesia. Con el paso de los años, y después de dos grandes terremotos, esta construcción se deterioró tanto que se quedó inservible.
Estuvo abandonada muchos años, hasta que unas monjas descubrieron aquel terreno. Ellas dijeron que sintieron una llamada de Dios. Por este motivo se instalaron allí y poco a poco empezaron la reconstrucción hasta convertirlo en un auténtico convento. A Ella la parecía una construcción muy interesante, y sus zapatos rojos la llevaron a explorar todos los lugares. ¿Por qué había acabado en aquel lugar?
De pronto se paró sobresaltada. Se fijó en el pequeño saliente de una piedra cercana. Allí se encontraba el dibujo del ojo negro. Se acercó más todavía, era exactamente igual que el de su tatuaje. Empezó a prestar más atención. Intentó estudiar cada detalle, pero después de varias horas examinando todo, no encontró nada. Salió del edificio principal y se alejó un poco. Buscó un banco un poco escondido y empezó a pensar. Intentaba atar todos los cabos, todas las cosas acontecidas. Intentaba encontrar una relación. Cerró los ojos un momento para descansar. Al cabo de unos segundos se quedó profundamente dormida.
No se despertó hasta que la oscuridad de la noche se adueño de todo el paisaje. Miró a su alrededor, no había nadie. Se había quedado sola en aquellas ruinas. Miró el reloj, eran las dos de la mañana. Cogió el bolso y empezó a buscar su móvil con ansia. Debía llamar un taxi para que la fuese a recoger. Justo cuando iba a marcar el número vio moverse una pequeña luz a lo lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario